Straitjackets - Neanderthals - George Kaiser        Volver

El Concierto del 4 de julio de 2006 - Kafe Antzokia (Bilbao)

Yo estuve allí !!!          

HOY
Martes
04/Julio/2006
21:00H. — 15 / 18 €
Los Straitjackets
The Neanderthals & Kaiser George

Sfinters TRIBUTO LINK WRAY

Kafe Antzokia (Bilbao)

 


Ha pasado casi un año, pero al fin lo pongo.                                            

Vinieron los (casi) Straitjackets, con los Neanderthals y Jorge Kaiser. 

Faltó a la cita Eddie Angel, pero bueno, con el Jorge casi no se notó.

Aproveché para estrenar la cámara de fotos.

         
Galería de videoclips del concierto 

 

 

 

El paleolítico en acción, sonando muy bien. Faltaba Fred Flinstone (aka Pedro Picapiedra).

 

Y ahora, all together now !!!

                                                                                    Galería de videoclips del concierto 

 

Los artistas

 

Los conocí por primera vez actuando en los conciertos de Radio3 en la 2 de TVE una noche hace unos meses y me impactaron, tanto por su aspecto como por la música que hacían. También me llamó la atención que al final el guitarra (supongo que Eddie Angel, en ese mometo no tenía ni idea de quienes eran ni de que existían), sin cortarse un pelo, saca un CD y nos encaja " una pausa para la publicidad" de su último disco, proclamando sus maravillas (en un castellano más que correcto) y recomendando su compra. Chocante, como si fuera una actuación en un local en el que puedes ir a comprarlo durante uno de los descansos (mejor que al final, porque te puedes encontrar que ya no quedan, como me pasó con Ike Turner en el festival de Blues de Getxo; en cambio sí encontré de Carrie Bell el día anterior y quizá por eso me confié). Del entusiasmo de este primer  encuentro nació la primera referencia que colgué en la web al día siguiente.

 

Ahora, y por casualidad, al leer el evasión del corrreo, vi que actuaban en Bilbao y me dije que no me lo podía perder. Se lo comenté a mi hijo, que se apuntó "si no tenía otra cosa que hacer ese día y a esa hora". La mañana del martes fui a Power Records a la una del mediodía pero me dijeron que media hora antes el promotor había retirado las entradas. Tampoco tenían ningún disco en ese momento, por lo que me quedé con las ganas. Me fui al Antzokia, aparqué  el coche sin poner la OTA y entré en la cafetería. Me tomé un café y pregunté si había entradas. Me vendieron dos, vi que tenían el número 27 y 28, y al comentar que sería un concierto "tipo íntimo" me dijo la camarera que habían vendido unas 50 entradas hasta ese momento.

 

 

http://www.allmusic.com/

 

Mixing the familiar sounds of Dick Dale, Duane Eddy and the Ventures, Los Straitjackets create their own version of energetic surf guitar twang complete with Mexican wrestling masks. 

Los Straitjackets began in the summer of 1988. 

Eddie Angel (guitar), L.J. "Jimmy" Lester (drums) and Danny Amis (guitar) formed an instrumental trio called The Straitjackets, which played local Nashville shows throughout the summer. 

After a six-year hiatus, The Straitjackets reunited, added E.Scott Esbeck on bass and changed their name to Los Straitjackets. 

 

 

 

Al día siguiente pude oir el disco de los Kaisers y me que apoplécticamente estupefacto. Era como oir a los Beatles en Hamburgo y la caverna de Liverpool. Dios mío, esa música debería ser de audición obligatoria en las escuelas

 

La actuación 

 

 

Enlaces de interés


Artículo del Correo