La Música Anglosajona        Volver


 

En gran parte, la base y las raíces de lo que oímos actualmente. Es muy gracioso ver a los jóvenes de ahora redescubrir a los patriarcas "de siempre". En fin, ...

 

Aunque las clasificaciones son siempre odiosas e imperfectas, y más en música donde los estilos se superponen sobremanera (variables continuas que diría un estadístico), podemos considerar los grandes grupos siguientes:

 

Oldies. Goldies y Goodies

 

El concierto de Chuck Berrry en su 80th Birthday. Yo estuve allí ...

Gafosos ... pero famosos

El Rock y el Pop

Good Save the Bubblegum

El Blues

El Funky y el Soul

Cantantes y grupos femeninos.

La generacion X60.

El Rock y la radio

La música en imágenes

 

Bailando el twist y otras cosas 

 

Beatles

Rolling Stones

 

Tributo a Eric Clapton

 

Historia de Atlantic Records: un excelente recorrido de los orígenes del rock a un precio y calidad increíbles.

    los discos

    los interpretes

 

 

James Brown: Soul, Jazz, Funk, ... The last survivor

 

Girls Sound

 

 

Elvis Presley

    No he podido dejar de comprar hoy (11-10-06) en el C.Inglés el CD

        "ELVIS - THE SONGS THAT INSPIRED THE KING, VOLUME 1" CD: on Hustlerz, Inc. Recordings (Catalogue No: HUST1001).

Vienen las raíces de ELvis, cada canción suya junto a la versión original del momento. Debería de ser de audición obligada. Es curioso, los acordes de When the saints go marchin in (estos días estoy redescubriendo el jazz y a Luis Brazo-fuerte) salen en varias, como el flip flop fly, que es clavada al shake rattle and rolll, etc.

Buscando ese disco en internet (en amazon no viene), he encontrado esta página abracadabrante sobre Elvis, viene de todo: Elvis Information Network, hasta el libro "Early Elvis Tupelo Years", que por la foto de la portada debe hablar en detalle de su infancia, supongo que vendrán fotos del biberón y el tacataca (sobre reliquias y autentificaciones, recomiendo leer el libro del nombre de la rosa, acerca de las reliquias de San Pedro niño y adulto).

 

 

El otro disco que he comprado hoy es el de Year of the Cat de Al Stewart. Algun día comentaré los recuerdos que guardo de esa canción, de momento son muy personales. Buscando en amazon, veo que casi todos sus discos están descatalogados. Incluso el de 24 carrots vale 150 dólares de vellón en teoría nuevo y comprado fuera de amazon a un vendedor. Trae la canción de Constatinople, que coincidió con mi lectura del libro El ángel sombrío de Mika Waltari. (Veo las huestes de Mohammed llegando ...) El de Modern Times lo tenía en vinilo, voy a ver si lo conservo para pasarlo a mp3, el CD está ddescatalogado. Estos discos también deberían ser de udición obligada. En amazon.co.uk. es todavía más cachonda la cosa, hay un 24 carrots usado por 126.99 libras de vellón (unos 200 dolares), y uno nuevo por 80 libras (no sabría cual comprar, el vendedor del nuevo tiene un rating positivo del 97% y el del usado caro del 84%). Por 14 y 20 libras hay dos vinilos en venta, el de 19 libras es muy gracioso, porque el vendedor advierte varias veces que es vinilo, no CD. Tampoco sabría cual comprar, porque el barato de 14 indica que: PRISTINE VINYL ALBUM!!!!! SLEEVE AS NEW,PLUS INNER SLEEVE WITH BIOG PRINTED ON,AND LYRIC SHEET INSERT ALSO PRISTINE.