El conejito de Duracell dura y dura y dura y dura ...

Los mismo pasa con la revista de Spirou: fue la primera y ¡¡todavía sigue en activo!! desde 1938 (más información en http://bdoubliees.com/journalspirou/index.html)

(aunque el otro día compré un número de finales del 2005 y es bastante deprimente, casi no hay comics)

   

            

 

Lo mismo pasa con The Phantom de Frew, Capitan Miki en Italia (ahora ha vuelto en Francia) o Tex en Italia y Francia (ahora lo están editando en España).

 

  

 

En cambio, otros se han ido quedando en el camino: Pilote, Tintin (recuerdo haber leído la reseña de su defunción en The comics journal o una similar americana), qué decir del Capitán Trueno y tantos otros. Ya no hay tira diaria de Flash Gordon y ha cesado la dominical de Mandrake el mago. Lo mismo pasa con los del Oeste:

 

El cementerio de oeste

 

Recuerdo que en uno de los fascículos de Sunday comics venía una viñeta creo que de Rugley Casey o algo así, en la que su personaje observaba un cementerio de lápidas, cada una con el nombre de uno de los personajes del oeste que habían ido desapareciendo (el llanero solitario, Red ryder, Gene Autry, y tantos otros). Cuando tenga tiempo y la encuentre en mi archivo la escanearé. Lo mismo me dijo el otro día la encargada del archivo de la revista El jueves, cuando le llamé para pedir información de Harponazos, me respondió que no sabía donde estaba y que estaban informatizando el archivo a velocidad de tortuga (yo la equipararía a la de esclavo de Asterix en Córcega llevando objetos al barco), que la cosa no da más de sí.

Seguir